Foto: Mayra Franco / Una menor de apenas 7 años de edad y quien fue atacada sexualmente
Los habitantes de la colonia 4 de Octubre se dieron cuenta que el principal sospechoso es un vecino del sector y han comenzado las amenazas de muerte contra el hombre que habita junto con su esposa y familia en el sector

Coahuila.- Familiares de una menor de apenas 7 años de edad y quien fue atacada sexualmente la semana anterior, identificaron al agresor, quien presuntamente le compraba dulces para ganar su confianza.

Se trata de un hombre mayor, según vecinos de la colonia 4 de Octubre —donde vive la abuela de la niña— de Arteaga, quien cometió el hecho.

Alondra —tía de la víctima— quien vive en la colonia en mención, informó a VANGUARDIA que saben quién es el responsable de los hechos y la Fiscalía General del Estado acudió este fin de semana a su domicilio para iniciar las investigaciones.

Fue gracias a las grabaciones de una tienda de conveniencia a la que acudió la niña, que se percataron del hombre que acechaba a Alondra; el acusado actuaba en manera sospechosa y ofrecía dulces a la niña, lo cual causó intriga en las cajeras, quienes informaron a la familia de lo ocurrido.

“La niña sabe dónde vive, dice que ella lleva a la Policía hasta la casa del señor; está desgarrada, dice que la agarraba muchas veces; que la esperaba por los árboles; le decimos que por qué no dijo nada, a lo que respondía que le decía muchas cosas”.

“A mí me dijeron el viernes de la semana pasada, aparte de a mí le habían dicho a otra persona de aquí de las vecinas, no sabía la cajera que era mi sobrina, le dije a mi hermana, tráela para verla, traía sangrado y la llevamos al DIF de Arteaga, ahí salió que había sido tocada”, narra llena de rencor.

En un inicio, trascendió que no era un agresor, eran varios y todos ellos familiares de la menor, lo cual se descartó por la familia.

Los habitantes de la colonia 4 de Octubre se dieron cuenta que el principal sospechoso es un vecino del sector y han comenzado las amenazas de muerte contra el hombre que habita junto con su esposa y familia en el sector.

“Yo no lo conozco en realidad, no convivo con gente de aquí, él vive con su esposa, lo golpearon ayer unos señores de aquí, por lo mismo de la niña, los vecinos dicen que si no se hace justicia van a ir a sacarlo y amarrarlo, ellos dicen eso”, comenta la tía de menor.

Luego de diagnosticarse un desgarre en la niña, fue intervenida quirúrgicamente el sábado en el Hospital del Niño; a la fecha se encuentra en recuperación, sin embargo, tienen que sedarla, pues al despertar presenta crisis nerviosas por lo ocurrido.

Separarán a la niña de su familia

Tras iniciarse una investigación por parte de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia en torno al caso de la niña violada, la dependencia ordenó la separación de la menor de su entorno familiar y su ingreso inmediato a un centro de asistencia social tan pronto sea dada de alta del nosocomio donde se encuentra hospitalizada.

Mediante un comunicado que circuló con la firma de la procuradora Yezka Garza, se informó que “se decidió la separación del entorno familiar y su incorporación a un centro de asistencia social”, pues el caso derivó omisión de cuidados.