América Móvil invertirá 25% menos en 2016

Dinero
/ 10 febrero 2016

En la compañía esperan que con la revisión que haga el Ifetel esperan qur cambien algunas cosas porque no están de acuerdo en que Telefónica y AT&T no les paguen tarifa de intercolexión

Ciudad de México. La devaluación del peso frente al dólar obligará a América Móvil a reducir sus inversiones durante 2016 en aproximadamente 25 por ciento señaló el director de la compañía, Daniel Hajj en conferencia con inversionistas posterior a la publicación del reporte financiero trimestral del cuarto trimestre de 2015.

Hajj aseguró que América Móvil ha sido un inversionista sólido en el desarrollo de infraestructura como el tendido de cable submarino, la instalación de fibra y anillos metropolitanos entre otros elementos necesarios para ser más competitivos.

Sin embargo, dijo, se han incrementado los costos de diversos insumos debido al precio del dólar.

Sobre el futuro de la empresa dijo que están trabajando para entrar al negocio de televisión de paga en México, porque consideran que es el momento adecuado.

Daniel Hajj dijo que América Móvil, Telcel y Telmex han cumplido con todas las obligaciones de preponderancia que hace dos años les impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuya revisión iniciará en marzo y de la que dijo, confían que tendrán buenos resultados.

Dijo que como resultado de la reforma al sector telecomunicaciones y las medidas asimétricas que le impuso el Ifetel en México han cambiado las condiciones de mercado, hay más competencia con la presencia de dos grandes operadores que son Telefónica Movistar y AT&T, además de varios operadores móviles virtuales.

Aseguró que hay más oferta y que los precios han bajado en beneficio de los consumidores, incluso más que en el mercado de Estados Unidos.

Hajj dijo que en la compañía esperan que con la revisión que haga el Ifetel esperan qur cambien algunas cosas porque no están de acuerdo en que Telefónica y AT&T no les paguen tarifa de intercolexión y América Móvil sí tenga que pagar, por ejemplo.

Destacó que en las condiciones actuales del mercado mexicano de telecomunicaciones, "el nombre del juego" es portabilidad y competencia.

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