Nicolás Castillo, jugador del Club América | Foto: Cuartoscuro
El delantero chileno de las Águilas reconoció que Cruz Azul será un adversario complicado, pero que están listos para superarlos

Nicolás Castillo vivirá su primera Liguilla con América, la segunda que dispute en el futbol mexicano, porque cuando estuvo en Pumas solo alcanzó a jugar una y se fue eliminado en cuartos de final, precisamente hace un año ante las Águilas.

El delantero chileno ya se sabores la serie contra Cruz Azul, dos clásicos en cuatro días. El partido ante los celestes de la fase regular no lo pudo disputar por estar lesionado, pero el fin de semana regresó a la actividad y marcó uno de los goles en la victoria sobre Veracruz.

Sobre la serie contra La Máquina dijo que “con el rival que nos hubiese tocado para nosotros va a ser como una final. Nosotros estamos pensando en eso y en tratar de salir victoriosos en este partido”.

Aunque aceptó que el cuadro celeste llega en mejor estado por el cierre que tuvo, recordó que “es un torneo distinto, todos vamos a empezar de cero y enfrentar a Cruz Azul es una linda oportunidad para nosotros, para demostrar lo buenos jugadores que somos y mostrar el equipo que tenemos”.

Nico tampoco le presta mucha atención a las estadísticas, esas que marcan un claro dominio de las Águilas sobre los de Coapa. Para él, América siempre será favorito “siempre favorito entre de octavo o entre de primero, siempre va a ser igual, porque tiene jugadores importantes lo he visto, acá dentro se vive de otra forma y eso a uno como rival igual y como que da un poco de miedo”.

Reiteró que “la ambición que tenemos es la de ser bicampeones, pero tenemos que ir partido a partido, tenemos por delante un rival bastante difícil que tiene buenos jugadores y esperemos estar a la altura”.