‘Amigo’ de Yezka niega abusos, 'ella dejó abandonado a nuestro hijo, enfermo'

Saltillo
/ 28 noviembre 2016

'Sustrajo a nuestro hijo de la ciudad de Torreón a la de Saltillo ilegalmente sin avisar al juez y a un servidor', dice Roberto Barrios Hinojosa, padre del pequeño Santiago

Saltillo.- A través de las redes sociales Roberto Barrios Hinojosa rompió el silencio y en una carta habló del caso que actualmente tiene en el “ojo del huracán” a Yezka Garza, titular de la Pronnif; negó cualquier tipo de abuso y aseguró que por el contrario, la madre del menor, Ángela Hernández Arenas, lo abandonó.

Por su parte, Ángela ha insistido que en la actuación irregular y que hasta califica de ilegal por parte de la Procuradora de los Niños en Coahuila, se debe a que ésta es amiga de la familia de su exesposo.

Desde mayo pasado VANGUARDIA dio a conocer el caso de Ángela Hernández Arenas, quien ha acusado a la Pronnif de Yezka Garza de intervenir en el retiro de la custodia de su pequeño hijo desde julio de 2015, a pesar de que un juez le otorgó la guarda y custodia del menor.

En su escrito difundido a través de Facebook, Barrios señala que a raíz de la información que ha sido manejada en los medios de comunicación se ha dañado a su hijo, pues su madre ha difundido su cara “para que sea señalado”.

$!‘Amigo’ de Yezka niega abusos, 'ella dejó abandonado a nuestro hijo, enfermo'
'Dejó abandonado a nuestro hijo en la caseta de un fraccionamiento, enfermo, de lo cual se tienen constancias médicas'

Mencionó que Hernández Arenas tenía la “guarda y custodia provisional, no definitiva, ya que se lleva en juicio actualmente”, y agrega que por cinco meses la madre no le permitió verlo: “entró en desacato por no dejarme ver a nuestro hijo por cinco meses, a lo cual se acogió a la justicia restaurativa”.

En el mensaje también agrega que el menor fue sustraído de Torreón ilegalmente por su madre, “sin avisar al juez y a un servidor”.

Da a conocer y señala tener pruebas de que la madre del pequeño intentó suicidarse, y agrega: “dejó abandonado a nuestro hijo en la caseta de un fraccionamiento, enfermo, de lo cual se tienen constancias médicas del Centro de Salud, hospital privado al cual se internó por falta de cuidado y se tiene una constancia notarial.

“Nunca sufriste violencia psicológica, física, económica, según consta en tu evaluación psicológica realizada en la Procuraduría de la Mujer...”, agrega.

También dirigió unas líneas al empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien criticó al gobernador Rubén Moreira por decir que no conocía a detalle el caso, “le solicito se abstenga de seguir dañando a mi hijo ya que debería comentar que le solicita ayuda personal ya que su hermana Ana Mari Martín, es madrina de mi excuñado”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM