Foto: Especial
Anunció que todas las unidades de Salud no se queden sin medicamentos, pues se está creando un programa de salud para el Bienestar

Junto con el gabinete de Salud, entre los que destacan Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director General del IMSS, y Juan Ferrer, director del Instituto de la Salud de Bienestar, esta mañana Andrés Manuel López Obrador visitó Concepción del Oro Zacatecas antes de su llegada a Saltillo.

Entre los compromisos, anunció que todas las unidades de Salud no se quedarán sin medicamentos por lo que se está creando un programa de salud para el Bienestar.

Sobre la falta de especialistas, una de sus soluciones mencionada fue no negarle a los jóvenes la entrada a las escuelas de medicina. Señaló que el examen de admisión significaba una mentira.

“Que no falten lo médicos. Antes se rechazaban a los jóvenes que no entraban a las universidades, en particular en las escuelas de medicina bajo la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Es por eso que no tenemos los especialistas en el país", dijo.

 

LLAMADA DE ATENCIÓN

Sobre los puntos en donde se mostraba las acciones para mejorar las situación en el tema de la Salud menciono la ausencia del director administrativo del IMSS bienestar, a quien no nombró por no encontrarse en el evento.

“Que hace allá. Aquí es donde lo necesitamos. El director admirativo es el que tiene que ayudarnos para un compromiso que estoy haciendo.

“Hay más de 80 mil de la salud trabajando de manera eventual. Andrés de que yo termine van a quedar regularizados todos los trabajadores de la salud del país. Habrá recursos suficientes.