Foto: Especial
El Presidente señaló que los actos violentos de la marcha por el 8M fueron orquestados por grupos de hombres que buscaban provocar a su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer hubo hombres infiltrados que tenían la intención de 'debilitarlo' con actos violentos.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseveró que los actos violentos buscaban provocar a su gobierno e incluso dañar a personas, pues señaló que algunos grupos tenían la intención de encender la puerta de Palacio Nacional con gasolina.

"Hubo infiltrados... la intención era debilitar al presidente, porque en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento no había vallas, estaba vacío ahí... la intención era ponerle gasolina a la puerta del Palacio (Nacional), incluso meterse”, dijo López Obrador.

Por otra parte, AMLO hizo un reconocimiento a las mujeres policía del agrupamiento Atenea, ya que 62 de ellas resultaron lesionadas. "Vamos a tener que meter hombres para apoyarlas, porque resistieron mucho, las quemaron".