Foto: Especial
De avanzar la reforma, el sector energético regresará a las condiciones previas a la reforma estructural impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto

Cambios a los requisitos para otorgar permisos de importación, almacenamiento y a nuevas estaciones de servicios, son algunos de los ajustes que se prevén hacer a la actual Ley de Hidrocarburos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta tarde a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones a dicha ley, como lo anticipó MILENIO el pasado jueves.

Entre las reformas que se plantean en la iniciativa destacan los ajustes en el artículo 57 de la ley, para que la autoridad que haya otorgado permisos de transporte, almacenamiento o expendios de hidrocarburos “pueda llevar a cabo la ocupación temporal, la intervención o suspensión, a fin de garantizar los intereses de la Nación”, algo que los analistas califican como una “expropiación directa” aún cuando en el artículo se señala que “quedarán salvaguardados los derechos de terceros”.

De avanzar esta iniciativa el sector energético regresará a las condiciones previas a la reforma estructural impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Se prevé que sea hasta el 7 de abril cuando se le de entrada e inicie la discusión en comisiones.