Foto: Especial
Aclaró que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas, como el combate a la pobreza y la corrupción

MÉXICO.- Durante la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, debido al éxito de la rifa del avión presidencial, se realizará otro sorteo en 2021 que esté organizado por el Gobierno Federal.

El presidente de México aseguró que su administración ya trabaja en un nuevo sorteo que retome los principios asistenciales de Lotería Nacional (Lotenal), aunque no aclaró cuál será el premio de esta nueva rifa.

Sin embargo, aclaró que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas, como el combate a la pobreza y la corrupción.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande. Los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública. Ya se había utilizado con otros propósitos”, dijo Andrés Manuel.

Dicho sorteo podría hacerse con los bienes decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), como aviones, yates, joyas.

Como parte del informe final del sorteo realizado el 15 de septiembre, el director de la Lotenal, Ernesto Ortega Prieto, dijo que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, cifra que representó un 78.09 por ciento del total de los billetes disponibles.

De los 100 cachitos premiados: 42 fueron comprados por empresarios y distribuidos entre empleados u obras de beneficencia ,16 fueron adquiridos por la propia Lotería Nacional y donados, 13 por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 5 por sindicatos y 26 no fueron adquiridos. En total se recaudó una bolsa de 2 mil 242 millones 900 mil pesos, los cuáles serán destinados en su totalidad a la compra de equipo médico, el cuál será abierto a licitación en los próximos días.