Foto: Internet
Desde ayer, Estados Unidos impuso aranceles del 17.5 por ciento a las importaciones de jitomate mexicano tras la eliminación del Acuerdo de Suspensión, informó la Secretaría de Economía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina, que la imposición de aranceles pueden estar relacionadas con un asunto electoral en el país vecino.

"Se está viendo que es una situación que tiene que ver, también para ubicarnos porque todo esta vinculado a la política, hay elecciones en Estados Unidos, hay productores de tomate en una parte, una región de Estados Unidos, ahí se los dejo de tarea porque no me quiero meter en esos asuntos. Hay legisladores de Estados Unidos en esas regiones que tienen sus intereses", dijo.

 

"Entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político electoral por las circunstancias, son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos de llevar una muy buena relación ente los dos países y que si preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno migratorio, eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio, o sea cerrar fronteras para los productores, pues es una contradicción".

Desde ayer, Estados Unidos impuso aranceles del 17.5 por ciento a las importaciones de jitomate mexicano tras la eliminación del Acuerdo de Suspensión, informó la Secretaría de Economía.

Con información de Reforma