Archivo
El actual presidente ofreció analizar el tema con más calma

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que analizará la posibilidad de dar a conocer los nombres de periodistas que recibieron dinero del Gobierno en administraciones pasadas.

Tras preguntas que la prensa hizo, el mandatario indicó que piensa hablar más adelante del tema, y luego les planteó con una pregunta: “o miren, ¿no les parece que es mejor no tocar ese tema?”.

El actual presidente ofreció analizar el tema con más calma, y pidió darle una vuelta al asunto, ya que el periodismo en México ha entrado “en una nueva etapa”.

"Aquí ya no hay periodismo vendido, no hay prensa vendida ni alquilada, de veras ha cambiado mucho, la mayor parte de la prensa libre es independiente”, declaró el mandatario.

También recalcó sobre sus desencuentros con Reforma, diario que este día denunció un supuesto hostigamiento del Servicio de Administración Tributaria contra su dueño Alejandro Junco de la Vega, diciendo que se limitan a lo ideológico.

"Esto que estamos ahora debatiendo con el Reforma no es por cuestiones que tengan que ver con lo económico, esto tiene que ver más con la parte ideológica. Yo considero que ellos son muy conservadores, eso es todo”, finalizó Andrés Manuel.