AMLO declara 3 días de duelo nacional tras accidente en la Línea 12 del Metro
López Obrador declaró en el DOF tres días de duelo tras la tragedia de la Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de duelo nacional por la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México, en la que 24 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas, según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF)

"ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021".

"ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021".

El martes, López Obrador expresó durante su conferencia de prensa matutina sus condolencias y agregó que 'el Gobierno Federal respalda la actuación del Gobierno de Ciudad de México', ante el siniestro, mismo que ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia local.

De acuerdo co Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una trabe se venció, justo cuando pasaba un tren de pasajeros, lo que provocó que el tramo elevado colapsara.