Foto: Especial
López Obrador desmintió que el subsecretario se encontrara hospitalizado como algunos medios aseguraban, además afirmó que la próxima semana podría regresar a sus labores

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió ante los medios de comunicación que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, haya sido hospitalizado nuevamente por coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia matutina, AMLO aseveró que tanto Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Duran, secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, se recuperan de manera favorable así como también Juan Ferrer, del Insabi.

“Vamos saliendo, desde luego sigue habiendo contagios, lamentamos que sigan falleciendo mexicanas, mexicanos, pero todavía no baja como quisiéramos el número de fallecidos

“Ayer hablé con el doctor Hugo López-Gatell, se espera que para la semana próxima salga ya sin COVID, pero yo les estoy recomendando que esperen unos días —¿Desmentiría usted que lo volvieron a hospitalizar?—Sí. Hablé también con el secretario de la Defensa. Hablé también con el almirante Ojeda y Juan Ferrer del Insabi, ya salió, ayer estuvo con nosotros”, subrayó.

López-Gatell permaneció hospitalizado, pero el fin de semana fue dado de alta y puedo regresar a su casa, según confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.