AMLO destaca recuperación económica y los 211 mil empleos en octubre
El Presidente destacó las cifras reportadas del Inegi sobre la economía del país, subrayó que México se recupera pese a la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía se haya recuperado, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un 12 por ciento durante el tercer trimestre del año.

Asimismo, López Obrador también destacó que van 211 mil empleos recuperados y se perfila para ser un mes récord pese a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“De conformidad con los datos presentados por el Inegi, anoche, estamos ya creciendo; es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’. Afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico, que íbamos a caer en abril, mayo y junio, anoche ya se da una recuperación del 12% que esto tiene que ver con el trimestre de julio, agosto y septiembre, pero hay algo que complementa esta buena noticia que tiene que ver con los empleos (...) el trimestre que se está midiendo por el Inegi es este (...) de octubre en empleo hasta ayer 211 mil empleos… sí esto se mantiene así va a significar en número de empleos, creados, producidos, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”.

“ (...) si esta tendencia continúa para finales del primer trimestre del año próximo, vamos a estar como antes de la pandemia… para el primer trimestre de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos en 2020 y se llegará a 20 millones de población económicamente activa”.

“Hemos logrado equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica… 211 hasta el 28 (de octubre), que se registraron en los últimos días”.