El Presidente reiteró sus condolencias por los hechos del fin de semana y señaló que Marcelo Ebrard ya se encuentra atendiendo a las familias de las víctimas e informó que se buscará proceder legalmente por los delitos cometidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas, donde perdieron la vida tanto mexicanos como estadounidenses.

"Quiero expresar mi pesar, mi tristeza, por los asesinatos de mexicanos y también estadounidenses en estos hechos del fin de semana en El Paso, Texas", dijo López Obrador.

Asimismo, informó que se atiende a las víctimas: "estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento con la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados".

Se atenderá a las familias y heridos por el atentado, además de que se procederá de manera legal contra quien cometió el ataque, señaló López Obrador.

"Si es procedente, de conformidad con el derecho internacional se va a presentar una denuncia contra quién cometió el crimen y se va a hacer la acusación sobre prácticas terroristas, para que EU actúe", aseveró.

El dato

Un joven de 21 años entró a una tienda Walmart de El Paso, el pasado sábado, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí. Al menos 20 personas murieron y otras 26, incluidos niños pequeños, resultaron  heridas por arma de fuego.

El atacante fue detenido en la tienda y las autoridades le atribuyen un documento, publicado en internet, en el que apoya puntos de vista del nacionalismo blanco y racismo.

El ataque tuvo lugar menos de una semana después de que un adolescente armado matara a tres personas en un festival de comida de California.El de este sábado es considerado el octavo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Las tiendas de Walmart son algunos de los lugares donde los estadounidenses de más de 21 años pueden comprar armas.