El Presidente dio a conocer que ya son 21 los estados adheridos al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), esto pese a las resistencias

Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) está avanzando con el apoyo de la mayoría de los gobernadores con 21 hasta el momento.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente indicó que se avanza con el objetivo de garantizar la gratuidad de la salud pública a toda la población.

"Los gobernadores están aceptando, apoyando para que se implemente este programa, en algunos casos hay resistencias", dijo López Obrador que habló del director del Instituto Nacional de Neirología que es lo único que no quiere adherirse.

 

Estados que han aceptado:

"Yo lo llamo a que recapacite, porque atiene ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios y medicamentos desde hace tiempo", indicó.

López Obrador dijo que las resistencias son por cómo se manejaba el servicio de salud, en los anteriores gobiernos, pero "estamos decididos que tiene que funcionar bien de manera eficaz, con calidad y que todos los mexicanos tengan posibilidad de curarse y atenderse en los centros de salud, hospitales e institutos, sin importar su condición económica".