Foto: Especial
Andrés Manuel López obrador invitó la mañana de este viernes a su ex contrincante José Antonio Meade. Ambos se reunieron para desayunar en la casa del tabasqueño. El virtual Presidente de México destacó que el ex candidato priísta es “una persona decente, buena, honorable”

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, se reunió esta mañana con el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

“Tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos hay que unirnos todos”, dijo López Obrador en un video grabado durante la reunión que se llevó a cabo en la casa del tabasqueño.

“Invité en Meade a desayunar aquí en la casa porque nobleza obliga. José Antonio, el domingo 1 de julio, fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo.

 

El 15 de julio pasado, ya como virtual Presidente electo, AMLO dijo que no descartaba la posibilidad de invitar al ex candidato presidencial del PRI y ex titular de tres secretarías en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una conferencia en su casa de campaña, en la colonia Roma Norte, se le preguntó si le ofrecería a Meade Kuribreña conducir el Banco de México (Banxico).

“Tengo el compromiso de hablar con él [Meade], el día de la elección, que hablamos por teléfono, quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos”, respondió a los periodistas que cubrensus actividades día con día.

El 1 de julio por la noche, José Antonio Meade fue el primero de los contrincantes de AMLO en reconocer su triunfo.

“Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, dijo el entonces candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“En este momento habré de reconocer que, de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría, el tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mejor de los éxitos”, reconoció Meade esa noche, luego de que se realizara la jornada electoral más grande en la historia del país.