La Fórmula 1 no será financiada por el Gobierno Federal y del futbol americano se respetarán los contratos existentes pero no existe un futuro seguro

La Fórmula Uno y la NFL en México pasarían de ser una realidad a un lindo recuerdo, debido a que parte del dinero destinado está comprometido a la financiación del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si se tiene que pagar con recursos federales para asegurar el contrato de la F1 en nuestro país, no dará su visto bueno.

"Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé como están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya", dijo el mandatario.

México volvió a ser sede de la "Gran Carpa" desde el 2015 con un éxito rotundo, debido a que ha sido elegida como la mejor carrera de la temporada los últimos cuatro años. 

El 28 de febrero es el últmo día para extender el contrato por otros cinco años, lo que parece complicado después de las declaraciones del presidente. 

López Obrador también habló sobre la NFL en nuestro país y garantizó el encuentro de este año tras la suspensión del juego del 2018 entre Rams y Chiefs. 

"Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019", explicó.

López Obrador señaló que apoyará los deportes, pero con austeridad y sin que haya excesos ni derroches, lo cual forma parte de su política de disminución de gastos en otras ramas de la economía y la vida social del país.

Además, reiteró su apoyo al beisbol, el deporte que practica y del que es fanático.

"Mañana vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama", señaló al referirse al nuevo recinto del béisbol mexicano.