“No lo veo mal”, dijo el mandatario y consideró necesarios eliminar a los excesos de la vida pública del país
Foto: Tomada de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que el Congreso analice y desaparezca la figura de los plurinominales.

“No lo veo mal, nada más que esa es una iniciativa que están presentando en el Poder Legislativo, pero yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar, en su momento, del papel de los órganos electorales… cuesta mucho mantenerlos, el Instituto Electoral de México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los Poderes”, sostuvo el político tabasqueño.

En ese sentido reiteró que se debe de aplicar una política de "austeridad republicana de Estado y con ello reducir los gastos manteniendo principios y “llevando a la práctica la democracia”.

AMLO celebra decisión de Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a presidencia en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a presidencia en San Lázaro y dijo que su gobierno no tiene que intervenir.

Durante su conferencia prensa, el mandatario federal agregó: “Nosotros no tenemos que intervenir, sin embargo, creo que la trasformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe terminar con la simulación, “esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz”.

Con información de Noiticieros Televisa y Político MX