Gustavo de Hoyos Walther afirmó que la decisión del Presidente Electo podría ser ‘un paso al abismo’

CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “mintió” porque dijo al sector empresarial que la consulta popular en torno al aeropuerto se apegaría a la ley y no se hizo, lo que podría costar mil 500 millones de dólares de los recursos que los trabajadores tienen en la Afores, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“Las afores mexicanas donde está el ahorro de los trabajadores, para citar al presidente electo, no es el ahorro de los ‘fifis’, es el ahorro de los trabajadores, podrán perder alrededor de mil 500 millones de dólares si está obra se suspende”, expuso.

En conferencia de prensa, luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta, el líder del sector patronal afirmó que si este lunes 29 de octubre el presidente electo opta por no continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco podría ser “un paso al abismo”, y se encenderán fuegos, aseveró, que luego se tendrán que apagar.

TOMARÁN RUTA LEGAL

Advirtió que tomarán la ruta legal en caso de que se cancele Texcoco. “En el caso infortunado de que decidiera no continuar con el proyecto evaluaremos todas las posibilidades en el marco de la ley y tomarse decisiones evaluaremos las instancias legales que procedan”, indicó.

Acompañado del presidente del Centro Empresarial de Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla Centeno, De Hoyos Walther aseguró que los abogados evaluarán “cuáles serán las rutas legales, siempre en apego a la legalidad y acudiendo a las instancias competentes para que el Estado de derecho prive”.

Señaló que esperan que este lunes se dé “un anuncio racional. Pero cada acción tiene una reacción y cada centavo que se encarezca el tipo de cambio será responsable el presidente electo. Si hay consecuencias económicas no hay ninguna duda de a quien atribuirle esa responsabilidad”, sostuvo.