AMLO presentará una memorandum a las secretarias de Educación, Gobernación y Hacienda para que busquen la manera de que quede sin efecto la "mal llamada reforma educativa"

Andrés Manuel López Obrador ancucnió durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional este martes que leerá un memorándum que enviará a las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda para que busquen la manera de que quede sin efecto la "mal llamada reforma educativa".

"Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa", dijo este martes López Obrador.

El Presidente explicó que esto ocurriría mientras se llega a un acuerdo y se presenta una reforma aceptada por todos y que garantice la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural y gratuita en todos los niveles educativos.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo único que no va a aceptar es el 'tráfico de plazas'. También comentó que se va a reinstalar a todos los demás maestros que fueron despedidos de manera injustificada o por oponerse a esta reforma.