AMLO pide a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19 y a los más jóvenes a cuidarse
Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que seguir invitando a los mexicanos a vacunarse es la mejor manera de prevenir otra ola de contagios en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los adultos mayores de México a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) y no dejar pasar el momento para protegerse; en tanto que a los jóvenes, les pidió tomar precauciones para evitar los contagios ante una 'incipiente' pero nueva ola de la pandemia.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que seguir invitando a los mexicanos a vacunarse es la mejor manera de prevenir otra ola de contagios en el país.

“Insistir en la vacunación porque es la mejor manera, está comprobado. Por eso a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas. Ahora que hay esta incipiente pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación”.

En este sentido, AMLO hizo un llamado a los jóvenes a que mantengan las medidas sanitarias frente al COVID-19, pues es este sector de la población en donde ha registrado un mayor número de contagios.

“Además los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho y si teníamos una idea al principio, hay que ver los resultados”, destacó.