Foto: Cuartoscuro
Reuters confirmó la caída de Ricardo Anaya cediendo cinco puntos frente a un López Obrador con preferencia mayoritaria, seis puntos más que su última publicación. El efecto Margarita Zavala, finalmente parece no haber beneficiado a su ex compañero de partido

Andrés Manuel López Obrador está más cerca de llegar a 60% de probabilidades de ganar que Ricardo Anaya de darle alcance, de acuerdo a la lectura que realiza Candidatum. La herramienta ciudadana toma encuesta las encuestadoras más prestigiosas del país incluyendo la de Grupo Reforma y Parametría; así como la reacción de usuarios en Redes Sociales respecto a sus publicaciones y búsquedas en internet relacionadas con los aspirantes. 

“Se esperaba que Anaya creciera por la renuncia de Margarita pero parece que el candidato beneficiado fue ‘López Obrador’” compartió Francisco Abundis fundador de Parametría a los periodistas de Reuter, el New York Times también hizo eco de la publicación filtrando la información desde la madrugada del 31 de mayo.
La información de Parametría sumó cinco puntos al candidato puntero respecto a su último registro llegando a los 45 puntos, Ricardo Anaya perdió cinco puntos cayendo a los 20, José Antonio Meade continuó con 14 y Jaime Rodríguez “El Bronco” se ubicó con 1 punto porcentual en las encuestas, el resto del total de los encuetados son indecisos.
La encuestadora informó que su ejercicio fue aplicado en personas a mil ciudadanos durante el 23 y 29 de mayo, el resultado cuenta con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

El día de ayer, grupo Reforma publicó el resultado de su última encuesta, entre el primero y el segundo lugar hay 26 puntos de diferencia; AMLO obtuvo el 52% de las preferencias frente a un Ricardo Anaya que también tuvo un registro de retroceso con 26%, el mismo número que sumó mes y medio atrás. 

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace