Foto: Especial
En el video se observa a una de las jovencitas asistentes mostrar su dedo medio cuando es captada por las cámaras

Este día el presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  en un mitin con estudiantes de Yucatán para hacerles entrega de los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro", los jóvenes comenzaron a reírse, por lo que AMLO les preguntó: "de qué se ríen?". Ante el desconcierto del mandatario estos le respondieron que fue porque salieron en las pantallas gigantes del lugar.

AMLO pidió que las cámaras hicieran un paneo para captar a todo el pueblo. El mandatario interrumpió su discurso ante la risa de los asistentes, "¿qué es por lo que se están riendo?  ¿la pantalla?, ¿qué hay en la pantalla?, ¡ah! que aparecen ustedes... a ver, paneen más, para que aparezcan todas y todos. Ahí estamos todos, este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo". Sin embargo, en el video se puede observar a una jovencita con su uniforme escolar haciendo la "britneyseñal", como llaman en redes sociales al hecho de mostrar el dedo medio. 

En el evento, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, pidió que el Tren Maya también contemple una vía de Mérida a Progreso, para impulsar el desarrollo de dicha región. Asimismo expresó su respaldo al gobierno de AMLO y sus plan de energía para el estado.

 

En su intervención, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sostuvo que se trata de un programa de desarrollo para la región. Anunció que de se cambió la ruta de Valladolidad a Tulúm y pasaría por Calakmul a Cancún.

Se prevé que tras el mitin, el mandatario verifique el proyecto del Tren Maya, durante su visita. Asimismo se trasladará vía terrestre al municipio de Valladolid, donde tendrá un acto en el mismo sentido.

El viernes pasado el mandatario anunció que la conferencia ante medios la realizará desde Cancún, Quintana Roo, en donde sostendrá una reunión de seguridad.

En su agenda de este domingo, AMLO visitará Playa del Carmen y Cancún, en donde continuará la entrega de Programas y la verificación del Tren Maya.

(Con información de PoliticoMx)