El Presidente recordó las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para los sectores que retoman actividades, en los centros de trabajo y espacios públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los lineamientos generales a seguir para regresar a la “nueva normalidad” ante el coronavirus o COVID-19. De esta manera se detalló el funcionamiento del semáforo por regiones; el regreso a clases; así como las medidas sanitarias a adoptar para los sectores que retoman actividades, en los centros de trabajo y espacios públicos.

“Se está terminando la tercera etapa, está por concluir el domingo y queremos dar a conocer lo que sigue, para eso va a conducir, va a introducir este informe el doctor Jorge Alcocer; va a participar también el doctor Hugo López-Gatell explicando las características de esta nueva etapa. También el maestro Zoé Robledo sobre el avance en la reapertura de empresas de la industria de la construcción, de la industria automotriz y de la minería porque estas empresas inician actividades con limitaciones y protocolos necesarios y también el licenciado Esteban Moctezuma, secretario de Educación Publica, va a dar a conocer la situación del regreso clases, lo que tiene que ver con el actual ciclo escolar y las medidas que se consideran necesarias”, detalló AMLO.

Cabe recordar que este 31 de mayo finaliza la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el país se dará una etapa de regreso gradual a la nueva normalidad, que estará determinada por un semáforo.

El semáforo, según explicó el gobierno, tiene cuatro colores el cual será determinado por el número de hospitalizados que se tengan en los estados.

Además, a partir de este lunes sumarán otras industrias como esenciales, las cuales comenzarán a operar este 1 de junio: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte; estas podrán reiniciar operaciones, siempre y cuando tengan un protocolo de sanidad avalado por las autoridades.