Foto: Especial
Desde el salón-biblioteca de los expedientes en Palacio Nacional, López Obrador también destacó que la economía está mejorando: el peso se está recuperando y el precio del petróleo. También mencionó que su Gobierno tiene un plan para la reactivación económica y el empleo

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue postulado para participar en el Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hace dos días recibí una notificación de la ONU donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS”, dijo el Presidente en un video difundido en sus redes. “Es un reconocimiento bien merecido al doctor que ha venido enfrentando la pandemia”.

Desde el salón-biblioteca de los expedientes en Palacio Nacional, López Obrador también destacó que la economía está mejorando: el peso se está recuperando y el precio del petróleo. También mencionó que su Gobierno tiene un plan para la reactivación económica y el empleo.

“Quiero decirles también que hay buenas noticias económicas. No nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido remontar la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus. Lo primero que se afectó fue el precio del petróleo y ya empezó la recuperación el 22 de mayo”, dijo el Presidente.

EL PAPEL DE LÓPEZ-GATELL

Desde que comenzó a informase en México los casos de coronavirus, el papel de Hugo López Gatell ha sido importante. Fue la figura escogida desde el Gobierno federal para detallar todos los temas relacionados con la pandemia y su nombre ha destacado mucho más que el del mismo titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Salir todos los días a las 7 de la noche le ha dado una exposición relevante que le ha valido elogios, pero también críticas.

Desde las primeras conferencias logró ser empático sobre la situación al ofrecer instrucciones claras sobre lo que se tenía que hacer ante el coronavirus. Sin embargo, conforme fueron pasando los días, su permisividad ante la negativa del Presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cancelar sus eventos públicos dejó mucho que desear.

Al entrar en la primera fase, López-Gatell respondió a los medios que la fuerza del Presidente era moral y que no era una fuerza de contagio. “El Presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad. El Presidente no es una fuerza de contagio. Entonces, no, no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas; o al revés, como lo dije antes, o al revés”, declaró.

Lee la nota completa en Sinembargo