Foto: Especial
Al salir de la reunión, el mandatario dijo que el encuentro fue amistoso y que se reafirmó la voluntad de trabajar juntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el sector empresarial, cuatro días después de la elección y tras el primer anuncio de cambio en el gabinete.

Al salir de la reunión, el mandatario dijo que el encuentro fue amistoso y que se reafirmó la voluntad de trabajar juntos y que se llegó a un acuerdo con la iniciativa privada para aumentar la inversión, la producción y el comercio.

Al encuentro asistieron Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek; Antonio Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, entre otros.

“No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, declaró.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. Y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, sostuvo.

El mandatario adelantó que pronto anunciará en Palacio Nacional el tercer paquete de proyectos de infraestructura, que contarán con inversión pública y privada.