El presidente reitera que con la implementación del programa Sembrando Vida en regiones de Centroamérica se disminuirá la migración. Foto: Tomada de Internet
El presidente reitera que con la implementación del programa Sembrando Vida en regiones de Centroamérica se disminuirá la migración

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta que presentará a su homólogo Joe Biden sobre la ampliación del programa Sembrando Vida a Centroamérica, que dijo, servirá para mejorar el medio ambiente, crear más empleos y disminuir la migración. 

El mandatario también indicó que al otorgar visas temporales de trabajo se evitará la migración descontrolada y que los migrantes lleven consigo a sus hijos exponiéndose al peligro.

López Obrador destacó que se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos apoyen con la siembra durante tres años y después de ahí, “ya que tengan cultivo ya tienen en automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos".

El titular del Ejecutivo dijo que con el Programa Sembrando Vida, no sólo se favorece el medio ambiente, también frena la migración. 

“Con migrantes se desarrollan las naciones, así se construyó esa gran nación que es Estados Unidos y así se ha desarrollado el mundo con migrantes, entonces es cuestión de ordenar el flujo migratorio a través del desarrollo, pero sin duda se va a necesitar la mano de obra, porque por mucho avance tecnológico se va a necesitar”.