Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 435 detenciones de personas relacionadas con el robo de combustible
Foto: Internet

De acuerdo a Reporte Índigo, en el sexenio anterior se pagaron 400 millones de pesos para la compra de 700 pipas, pero éstas no se entregaron y el anticipo no fue devuelto a las arcas públicas.

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional advirtió que su plan contra el combate al huachicoleo no se detendrá y que urge erradicar la corrupción.

“Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas...te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial”, expresó el titular del Ejecutivo Federal.

 

“Nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados. Pero ¿sabían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas? ¿Y que se dio el anticipo y que no se regresó el anticipo y no entregaron las pipas? Pero todo, o sea, lo lamento mucho, por eso no tengo la menor duda que el principal problema es la corrupción”, lamentó.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 435 detenciones de personas relacionadas con el robo de combustible.

Con información de Reporte índigo