AMLO revela que juez dejó en libertad a un implicado en caso Ayotzinapa
El Presidente informó que un juez dejó en libertad a un implicado en el caso Ayotzinapa luego de que Gertz Manero diera a conocer avances de la investigación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que la madrugada de este miércoles un juez dejó en libertad a un involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero diera a conocer los avances en la investigación.

"Respaldo las declaraciones del fiscal Gertz Manero, lo felicito por la información que dio ayer de que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche", reveló.

El pasado martes, Gertz Manero dio por cerrada la llamada "verdad histórica" que concluyó que los jóvenes estudiantes fueron secuestrados y cremados en el basurero de Cocula, Guerrero y sus restos arrojados en el Río San Juan.

Asimismo, Gertz anunció que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República, Tomás Zerón Lucio, es buscado por la Interpol, por ser uno de los principales artífices de dicha "verdad histórica".

Por otra parte, el Presidente explicó que el implicado en el caso que fue liberado anoche no ha salido en libertad, porque no hay un plazo de 24 horas para que suceda.

“Ahora la fiscalía va a defender el asunto. Imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”, dijo.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).