AMLO sugiere a INE convocar voluntarios para consulta contra expresidentes
El Presidente señaló que 'no hay que pagar los 8 mil millones de pesos' que se habían proyectado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) que convoque a voluntarios para realizar la consulta popular sobre la posibilidad de enjuciar a los últimos cinco expresidentes.

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que 'no hay que pagar los 8 mil millones de pesos' que se habían proyectado y declaró que: "Le importa mucho a la gente participar, no hay que pagar (...) no todo tiene que ser dinero".

Asimismo, López Obrador pidió utilizar urnas de elecciones pasadas y buscar papelería en elmacenes. "Que convoque a voluntarios, además deben tener urnas, papelería, en sus almacenes, se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente".

"Si se vota por el sí, es ya un sentimiento en contra de los expresidentes, es ya el juicio (...)Es un proceso de enseñanza-aprendizaje y es un mensaje para que no se repitan los abusos y para que no prevalezca la impunidad”.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).