Foto: Especial
Tras realizar un una revisión a los registros de calles del país se encontró que en al menos seis entidades como son Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca llevan el nombre de AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya tiene calles, avenidas y colonias con su nombre en el país, a dos años de su victoria presidencial, en agradecimiento a sus programas sociales y a que “ha llevado agua”, según ciudadanos.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, vecinos de localidades de al menos seis entidades han bautizado con el nombre de AMLO espacios urbanos como calles, colonias, callejones y avenidas.

Este diario revela que tras realizar un una revisión a los registros de calles del país se encontró que en al menos seis entidades como son Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca llevan el nombre de AMLO.

En La Concepción, municipio Jilotepec, Veracruz, se encuentra la calle Andrés Manuel López Obrador. En la Ciudad de México y en el Estado de México, en el municipio de Arcelia, Guerrero, hay una colonia que lleva el nombre de AMLO, así como en su estado natal, en Paraíso, Tabasco, se le puso su nombre a un callejón: mientras que en la comunidad San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, una calle de 200 metros lleva el nombre López Obrador.

La publicación señala que en algunos casos la autoridad electoral ha avalado domicilios con dirección López Obrador.

Hay que recordar que el pasado 2 de octubre, el mandatario dijo que cuando termine su encargo se retirará de la política y que no quiere calles con su nombre: “Si el pueblo quiere que termine mi periodo presidencial en 2024, quiero estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme, y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas ni siquiera de mi partido, me retiro por completo. También no quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes, nada de eso”.