'No voy a solicitar crédito': AMLO descarta solicitar préstamos en viaje a EU
El Presidente aseveró que su próximo viaje a Estados Unidos no será para pedir créditos de ningún tipo sino para atestiguar el inicio del acuerdo comercial T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su viaje a Estados Unidos no es para solicitar créditos, sino para atestiguar el inicio del acuerdo comercial T-MEC, por lo que descartó una posible reunión con el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden. 

"No necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas. No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar atestiguar el inicio del tratado que considero nos va a ayudar mucho a los tres países, a Canadá, Estados Unidos y México, a eso voy", comentó. 

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario  reiteró que se trata de una visita de trabajo con su homólogo Donald Trump y, si es posible, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "no sería correcto, adecuado, hablar con candidatos".

Adelantó que el miércoles dará a conocer la agenda del viaje; sin embargo, aclaró que el gobierno de Estados Unidos es el país que definirá los protocolos y recordó que su traslado será en un vuelo comercial, "nosotros somos visitantes, no tenemos capacidad para que todos puedan participar en los actos, hay un protocolo que en este caso lo decide o lo define el gobierno que nos invita o al que vamos". 

El Presidente viajará fuera del país por primera vez para reunirse con Donald Trump ante la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que arrancará el 1 de julio, por lo que prevé trasladarse en aviones de ruta comercial, ya que, explicó, no hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y la utilización de aviones o helicópteros de la fuerza aérea sólo sería en casos de urgencia. 

Asimismo, se dijo consciente de los tiempos electorales que se viven en la unión americana, no obstante, aclaró que este es uno de los mejores momentos para reafirmar las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, pues permitirá atraer empresas al país y vender las mercancías que se producen en México a uno de los mercados más poderosos del mundo. 

Viaje a China deberá esperar: AMLO Aseveró que en caso de viajar al extranjero, en otra ocasión, será a China, pero afirmó que esperará debido a que se trata de un vuelo más largo, "y la verdad no me gusta viajar mucho al extranjero, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior".

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.