Foto: Especial
López Obrador aseguró que trabajará con Joe Biden para garantizar un acuerdo mutuo que beneficie a ambas naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Zacatecas, adelantó que sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden la posibilidad de concretar un acuerdo para ordenar un flujo legal de trabajadores mexicanos.

López Obrador calculó que la economía del vecino del norte necesitará entre 600 mil y 800 mil empleados para su crecimiento. Subrayó que México es la bujía del desarrollo en Norteamérica.


"Vamos ordenando el flujo migratorio, dandole garantía a trabajadores... Según mis cuentas la economía de Estados Unidos va a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores, a pesar de la robótica, a pesar de los adelantos... Así es que es mejor que lleguemos a un buen acuerdo", planteó el mandatario. "Vamos proponiendo un acuerdo, desde luego lo principal lo fundamental es que nos desarrollemos, que lo esencial es que la gente sea feliz en el lugar donde nacieron...", agregó.

Ambos presidentes se reunirán de manera virtual el próximo 1 de marzo y abordarán el tema de los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en Centroamérica y México.

Por otra parte, los mandatarios discutirán sobre los estragos del coronavirus o la COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).