Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a la ciudad de Minatitlán luego de la masacre ocurrida hace una semana donde perdieron la vida 13 personas en manos de un grupo de la delincuencia organizada

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador –acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo– lleguegará a Minatitlán para entregar ayudas de los programas de Bienestar.

Esto luego de la masacre ocurrida el pasado viernes, donde un grupo armado ejecutó a 13 personas, incluido un bebé de un año de edad.

Balacera deja dos muertos cerca de mitin de gobernador veracruzano

A dos kilómetros de donde el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezaba un mitin en el municipio de Hueyapan de Ocampo, se registró un enfrentamiento armado de policías estatales y militares contra presuntos delincuentes, el cua dejó como saldo dos muertos y dos agresores lesionados, así como un civil.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, de ese municipio, luego de que cuatro ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color rojo, se negaron a ser inspeccionados en un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y efectuaron detonaciones contra los efectivos, dando lugar a una persecución.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuatros sujetos fueron alcanzados sobre la colonia Juan Bosco, a dos cuadras de la terminal de autobuses, donde continuaron con el ataque en contra de los efectivos, los cuales repelieron la agresión y la persona civil que resultó lesionada se encontraba en la vía pública al momento de los hechos.

Además, informó que se realizaron las diligencias de ley en el caso de los asesinatos de Maricela Vallejo Orea (de Morena), alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y chofer, que ocurrieron este miércoles a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes.

En tanto, en el municipio de Xalapa, medios locales reportaron que una mujer, presuntamente la gerente del lugar, fue asesinada a balazos en el bar La Seducción.

En Minatitlán, como parte del Operativo Unidos para la Construcción de la Paz, efectivos de Policía Estatal aprehendieron a dos sujetos y una mujer, los cuales circulaban a bordo de tres vehículos con reporte de robo.