Donald Trump y López Obrador se reunirán por primera vez en Estados Unidos | Foto: Especial
En el comunicado del gobierno estadounidense no se menciona la participación de Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Washington, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump el 8 de julio, confirmó la Casa Blanca en un comunicado. 

"Espero ansiso darle la bienvenida a la Casa Blanca al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", indica el comunicado. 

De acuerdo con el anuncio el encuentro es para continuar con el "importante diálogo sobre comercio,salud y otros asuntos centrales para la prosperidad y seguridad regionales". 

López Obrador señaló que el encuentro sería para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", dijo el mandatario mexicano. 

En el comunicado emitido por Estados Unidos no se menciona la participación del primer ministro canadiense. 

Para el presidente mexicano representa su primera gira fuera del país desde el inicio de su administración. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD