Las cuatro entidades forman parte de la “Alianza Federalista”, bloque impulsado en un inicio por los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme y de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. ARCHIVO
Recientemente, a través de una carta, los gobernadores de este bloque exigieron la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Monterrey, Nuevo León.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el norte del país y visitará 4 estados de la autodenominada “Alianza Federalista”, entre ellos, Nuevo León.

Desde el pasado 30 de julio, el jefe del ejecutivo federal había expresado su intención de visitar estas entidades para supervisar los daños que dejó el paso de la tormenta tropical “Hanna”.

López Obrador estará en Nuevo León, el 27 de agosto, precisamente a un mes del paso del fenómeno meteorológico. También visitará Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Las cuatro entidades forman parte de la “Alianza Federalista”, bloque impulsado en un inicio por los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme y de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Recientemente, a través de una carta, los gobernadores de este bloque exigieron la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell además que han manifestado otros desacuerdos con el gobierno federal por  el tema de las inversiones para la generación de energías limpias y el pacto fiscal.