El próximo encuentro entre López Obrador y Trudeau ocurrirá en México, adelantó el presidente mexicano | Foto: Especial
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó no poder ir a Washington y le deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión exitosa con Donald Trump

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una llamada telefónica sobre la importancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cómo el acuerdo fortalece la amistad entre ambos países y sobre la inversión en energías renovables.

 

En la conversación, Trudeau le informó a López Obrador que lamenta no poder estar en la reunión que el presidente mexicano sostendrá con su homólogo estadunidense Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio y le deseó una reunión exitosa, informó la oficina del canadiense. 

López Obrador y Trudeau conversaron vía telefónica sobre los esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia de covid-19. El mandatario mexicano adelantó en la mañana que el probable encuentro será en México "tan pronto sea posible". 

Aunado a lo anterior, el Primer Ministro y el Presidente de México discutieron sobre la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico.

En mayo, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, protestó ante el Gobierno mexicano por el cambio en las regulaciones que cancelan la construcción de proyectos de energía renovable en el que participan empresas extranjeras.

Esta posición fue reforzada en junio por una portavoz del gobierno canadiense que declaró a EFE que "las compañías canadienses han indicado que están preocupadas con las recientes medidas tomadas por el Gobierno mexicano que afectan sus inversiones en energía en México" y que "Canadá comparte esas preocupaciones, ya que las compañías canadienses han invertido cerca de 9 mil 000 millones de dólares en el sector".

El miércoles López Obrador y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y aunque fue invitado Justin Trudeau, el Primer Ministro canadiense no acudirá al encuentro. 

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.