Amplían horario de bares de Saltillo para los sábados hasta las 2:00 am

Saltillo
/ 22 septiembre 2020

Ajustan a 150 el aforo máximo por servicio en las ceremonias religiosas. Los acuerdos se respetarán siempre y cuando no se llegue al 60% de ocupación hospitalaria por COVID-19

El Subcomité Re Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, dio a conocer este martes que los horarios de cierre y funcionamiento de los bares y restaurantes-bares para los sábados se amplió hasta las 2:00 am, mientras que los domingos continuarán cerrados.

De acuerdo a las autoridades la anterior decisión se debe a que la ocupación hospitalaria COVID-19 en la región está en el 38 por ciento.

De igual forma quedó asentado que en caso de que la ocupación hospitalaria llegue otra vez al 60%, se establecerán restricciones para disminuir la movilidad y mantener el equilibrio.

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

Se aprobó ajustar a 150 el aforo máximo por servicio en las ceremonias religiosas. No obstante, el número de personas permitido en cada inmueble continúa sujeto a los metros cuadrados que haya donde se realice la actividad, es decir, se permite hasta un máximo de 150 personas, siempre y cuando puedan mantener la distancia de 1.5 metros entre cada una.

Con lo anterior se acordó también reforzar los operativos de los Vigilantes de la Salud en todos los giros que ya están operando, con el fin de evitar que se relajen los protocolos preventivos sanitarios.

Tras dar a conocer los nuevos acuerdos, las autoridades celebraron que en el Centro de Recuperación COVID-19 en el CRIT, lugar que ha recibido un total de 105 pacientes, 77 de estos ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

Temas



Localizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM