Héctor García
La regiomontana fue la única representante azteca que acabó con triunfo tras vencer por dos sets a la estadunidense Nikita Uberoi

Se pusieron en marcha las emociones del Abierto GNP Seguros 2019, edición que en la rama femenil es parte del tour WTA y en varonil forma parte de la competencia de la ATP Challenger Tour. Del 30 de marzo al 7 de abril el Estadio GNP Seguros y el Club Sonoma, en Monterrey, albergan la fiesta de tenis en la que la bolsa conjunta es de casi medio millón de dólares.

 

Héctor García

El primer día de actividad se cargó de un alto nivel de competencia con el desarrollo de las rondas de clasificación, mismas que arrancaron desde las 10:00 de la mañana efectuándose simultáneamente en las canchas 1,2,3 y 4 del Club Sonoma, así como también la central del Estadio GNP Seguros.

Héctor García

La regiomontana Ana Karen Guadiana se impuso 7-6 (3) y 7-6 (4) a la estadounidense Nikita Uberoi, esto en un intenso y emocionante juego con duración de una hora y 54 minutos. El resto de las mexicanas en esta fase no corrieron con la misma fortuna y cedieron ante sus rivales en turno.

Héctor García

En sets de 6-1 y 6-0 Romary Cárdenas sucumbió ante la chilena Alexa Guarachi, mientras que Ana Sofía Sánchez perdió con la china Shilin Xu en 6-2 y 6-1. Por su parte, Marcela Zacarías se quedó con la derrota ante la brasileña Beatriz Haddad Maia con sets 6-2 y 6-4.  

Este domingo, Guadiana buscará el triunfo en la segunda ronda clasificatoria teniendo en mente colocarse en el draw principal del torneo, pera esto deberá encarar a la rumana Monica Niculescu, quien este sábado superó a Natalija Kostic, de Serbia 7-6 y 6-2.

Héctor García

Otras tenistas que también se colgaron el triunfo en la jornada sabatina son; la eslovaca Kristina Kucová, la venezolana Andrea Gámiz, la húngara Gréta Arn, la norteamericana Danielle Lao, la rusa Aleksandra Panova, la serbia Jovana Jakšic y las japonesas Hiroko Kuwata y Miyu Kato.

Héctor García

En la fiesta del tenis se encuentran listas para accionar figuras como la española Garbiñe Muguruza, quien regresa a Monterrey buscando defender su título, están también la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, máxima ganadora de títulos en Monterrey, la húngara Timea Babos, finalista en 2018, Angelique Kerber de Alemania, entre otras tenistas profesionales.

Héctor García

Este fin de semana el evento es de entrada libre, a partir del lunes y hasta el final del torneo se requerirá de boleto para disfrutar de la fiesta del tenis, que entre otras cosas, está vestida con música, entretenimiento para niños, comida, entre muchas otras sorpresas que engalanarán este evento de clase mundial.

Héctor García

A continuación te mostramos una galería de lo más destacado del primer día en el magno evento del deporte blanco:

Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García
Héctor García