ESPECIAL
El Mandatario señaló que se estuvo en diálogo con los otros nueve mandatarios y se acordó que se propondrá una ruta de acción en las próximas horas

La Alianza Federalista buscará un método que permita ver la opinión de la gente respecto a la posibilidad de romper el pacto fiscal, esto ante las dificultades de realizar una consulta, aseguró el gobernador Miguel Riquelme.

“Creo que ahora cualquier consulta con la pandemia no sería factible, pero sí un método que nos permita dejar ver cuál es el sentir de la ciudadanía”, comentó.

El Mandatario señaló que se estuvo en diálogo con los otros nueve mandatarios y se acordó que se propondrá una ruta de acción en las próximas horas, el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista será quien emita la propuesta.

VANGUARDIA publicó ayer que los gobernadores habían aceptado el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta ante la posibilidad de romper el pacto fiscal, al no tener respuesta de la petición para tener un reparto más justo de los recursos federales.

En las redes sociales oficiales de la Alianza Federalista se insistió en que lo que está a debate es el pacto fiscal.

“La fragmentación de México nunca ha estado en la agenda de la Alianza Federalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, se publicó en su página de Facebook.