‘Datos y Relatos de mi Fe’. En él, el escritor analiza con rigor científico la historia y estructura de la Biblia. / Mayra Franco
Con ayuda del padre Humberto fue expuesta la estructura del volumen que revela acercamientos historiográficos de la figura de Jesús

Con un evento abarrotado, el Centro Cultural Vito Alessio Robles fue sede de la presentación del libro “Datos y Relatos de mi Fe” de Refugio de la Garza, quien contó con la colaboración de los presbíteros Humberto González Galindo y Luis Carlos Pisfil para dar a conocer los objetivos de su texto.

“Este libro no pretende ser una tesis teologal, estoy lejos de tener los conocimientos necesarios para tal efecto”, comentó su autor la tarde del 27 de febrero, “tampoco pretende ser un libro para historiadores, no va dirigido a ese público. Su estilo, que es sencillo, para mi gusto coloquial, va dirigido a aquellos que desean documentar un poco los cimientos de su fe en Jesús sin extraviarse en tecnicismos religiosos”.

Expresó que no busca presentar al Jesús histórico, porque se pierde en “los claroscuros de la historia” sino que “yo busco a Jesús por la fe, que creo que es lo único que me puede acercar a él y sé que al declarar mi fe de esta manera seré señalado como un ingenuo, pero tengo más miedo de mostrarme ante Jesús como un tibio en mis creencias”.

Autor. La obra es de Refugio de la Garza. / Mayra Franco

A pesar de esta declaración, con ayuda del padre Humberto fue expuesta la estructura del volumen que revela acercamientos historiográficos de la figura de Jesús y a los orígenes de los textos sagrados.

Otro aspecto que aborda son los mitos basados en investigaciones científicas de poco rigor y teorías sin fundamento alrededor de figuras cristianas como María Magdalena, la Virgen María, Judas Iscariote y el propio Jesús.

Mencionó el documental “El Verdadero Rostro de Jesús” y el libro de Dan Brown “El Código Da Vinci”, que a pesar de ser una obra de ficción convenció a muchos de su veracidad.

Este detalle, sin embargo, comentó que no le alarma, pues considera que precisamente es sabio el poner a prueba la fe cristiana y es así como los presenta sin temor en su libro y discute alrededor de dichos temas.