Sobre la solicitud que realizó el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que se reconsidere la fecha del 18 de octubre ante las predicciones que apuntan a que en ese mes podría darse el pico de la contingencia en Coahuila

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral prevé reunirse el próximo 30 de julio para presentar un proyecto de acuerdo con el que se podría definir la fecha definitiva para celebrar la elección en Coahuila.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, informó que después de plantearse el 18 de octubre como fecha tentativa para celebrar la elección en la que se va a renovar el Congreso del Estado, el INE volverá a reunirse para seguir evaluando el tema, de acuerdo con la evolución de la contingencia por el COVID-19.

Te puede interesar

“Hasta ahorita la posición del INE es la que se estableció en el comunicado de prensa de la semana pasada. En todo caso este tema se va a discutir en la sesión del Consejo General el 30 de julio y estaremos pendientes de lo que se defina ahí”, comentó el vocal ejecutivo del INE.

Sobre la solicitud que realizó el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que se reconsidere la fecha del 18 de octubre ante las predicciones que apuntan a que en ese mes podría darse el pico de la contingencia en Coahuila, Vázquez López dijo que son cuestiones que va a evaluar el Consejo General.