Foto: José Reyes
Los trabajos de los senadores de Acción Nacional girarán en torno a temas de nombramientos de servidores públicos, anticorrupción, educación, economía, reforma electoral y política, política exterior y comunicación social.

“Acción con Responsabilidad”, es el lema de la Sesión Plenaria del PAN, presentada hoy y que se efectuará mañana 25 y el viernes 26 de agosto en Saltillo y en la que, entre otros temas, se buscará, impulsar la segunda ronda en las elecciones de Presidente de la República.
 
En rueda de prensa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, informó de las actividades a efectuar, entre las que destacan el análisis de la agenda legislativa que impulsará su partido el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.
 
Herrera Ávila estuvo acompañado este mediodía por los senadores Daniel Ávila Ruiz, Erneto Ruffo Appel, Jorge Luis Preciado, Silvia Garza, Luis Fernando Salazar y Héctor Flores.
 
Informó que los trabajos de los senadores de Acción Nacional girarán en torno a temas de nombramientos de servidores públicos, anticorrupción, educación, economía, reforma electoral y política, política exterior y comunicación social.
 
También sobre el nuevo impulso que deberá darse al Sistema Nacional Anticorrupción; la elección de nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (con magistrados que no sean recomendados ni de consigna).
 
Destacó asimismo una nueva reforma electoral, que incluya la segunda vuelta en la elección presidencial y la propuesta de un modelo de comunicación política, con menos spots políticos y más debate.
 
Los trabajos serán inaugurados formalmente mañana jueves en sesión pública, con la participación de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.  El viernes se ofrecerá una conferencia a la prensa, para dar a conocer las conclusiones.