Archivo
El rector Salvador Hernández Vélez se reunirá con los más de 350 integrantes del Consejo, justo el 11 de octubre en las instalaciones de la UAdeC en Piedras Negras

Para la semana entrante, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila dictaminará la Reforma Jurídica al Estatuto de la Universidad que tiene más de 40 años sin ninguna innovación.

Lo anterior lo informó el rector Salvador Hernández Vélez, al anunciar que se reunirá con los más de 350 integrantes del Consejo, justo el 11 de octubre en las instalaciones de la casa de estudios en Piedras Negras.

Dijo que al mantener un estatuto con más de 40 años obliga a la institución a innovarse para obtener una modificación de la estructura organizacional que corresponda a la realidad de la institución.

“El estatuto universitario no plantea todas las líneas que se llaman ejes de trabajo transversales como lo es la equidad de género, sostenibilidad y los derechos humanos universitarios, además del tema de la investigación, difusión, de la cultura y extensión universitaria”, dijo.

Señaló que luego de instalarse el Consejo, se nombrarán comisiones de este mismo, pues ante el cambio de ciclo escolar, se tienen que reintegrar tras la salida de alumnos —quienes integran las comisiones—.

El Consejo someterá a consideración también el Plan de Desarrollo Institucional —que la Universidad está obligada a tenerlo— en donde se marcan los ejes fundamentales: rubro académico, docentes, acreditaciones, temas de investigación —aqui se incluye a los profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores— se analizan los posgrados y las becas, entre otros temas.