Higinio González Calderón, titular de Sedu.
En los últimos 3 años sólo 21 han reprobado la Evaluación Docente

El secretario de Educación en el Estado de Coahuila, Higinio González Calderón, aseguró que los maestros de esta entidad mantienen una preparación excepcional y el resultado se refleja en que en los últimos 3 años solo 21 han reprobado la Evaluación Docente.

En los últimos 3 años la Sedu ha dado de baja a 28 maestros en el Estado por no aprobar esta prueba y ha reubicado a otras 34 personas con la licenciatura en educación en otras áreas, por no obtener un resultado idóneo en la evaluacion.

Al respecto, comentó que la cifra antes mencionada es un mínimo en comparación con los maestros que año con año aprueban su Evaluación Docente de manera satisfactoria, dejando en claro que "su capacidad y su conocimiento son invaluables”.

Reiteró: “Los maestros de Coahuila estan muy preparados” debido a que el exámen al que son sometidos no se aplica por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, sino directamente de la Federación.

“Esto quiere decir que los maestros están bien formados en las Normales de Coahuila”, dijo.

En el año 2018 se han entregado casi 900 plazas a maestros —incluyendo las de ayer— aunado a ello más de 3 mil 400 horas clase en nivel Secundaria, la Sedu contabiliza más de 4 mil asignaciones.

“Son plazas nuevas, escuelas que les faltaba su director o subdirectores, entonces como la escuela cuando nace, empieza con uno dos o tres grupos uno de los profesores se hace cargo de la dirección, es cuando crece cuando necesitan un subdirector, si sigue creciendo en otro turno requiere otro director y subdirector, habia necesidad de entregar estas plazas”, explica.