Foto: Especial
El dirigente nacional del PAN, así como su familia, poseen propiedades valuadas en 308 millones de pesos, asegura el diario El Universal. El líder político rechazó las acusaciones

De acuerdo con información publicada por El Universal, durante los 14 años como servidor público, Ricardo Anaya pasó de tener 6 a 33 propiedades, así como acciones en 17 empresas.

Los bienes fueron valuados en 308 millones de pesos, lo que representa mil 304 por ciento en términos nominales.

Según la información vertida por El Universal, a partir de que Anaya comenzó a desempeñarse como servidor pública, incrementaron sus propiedades, así como las de sus suegros, Nino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco. Dentro de la lista de familiares, también figuran su esposa Carolina Martínez Franco, sus cuñados José Ángel y Natalia, entre otros.

Entre las propiedades de la familia de Anaya, incluidas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de Querétaro, están las siguientes:

*Predio de 70 mil metros cuadrados en el Ejido La Purísima, donde se construye un lujoso proyecto inmobiliario, comprado por 83.1 millones de pesos.

*Plaza Revolución y una casa con valor de 14 millones de pesos.

*Conjunto Santiago, complejo que alberga la empresa Cintla SA de CV -propiedad de la familia Anaya-, así como el Instituto Electoral de Querétaro.

*Plaza Juriquilla, la cual cuenta con 120 locales, cuyo valor inicial fue de 26 millones de pesos.

*Hotel Madero, comprado por 8.5 millones de pesos.

*Predio con valor de 20 millones de pesos.

'Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia'

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, se defendió de las acusaciones en contra de él y su familia por enriquecimiento, luego de que este martes El Universal difundió que su patrimonio creció en los últimos 14 años, de 22 millones de pesos a 308 millones de pesos en propiedades.

“Es una acusación gravísima, absolutamente artera y absolutamente falsa”, dijo en diversas entrevistas de radio y televisión. 

Aseveró que "esto es un ataque del Gobierno, es una campaña orquestada porque les duele muchísimo lo que estamos haciendo para que haya un fiscal verdaderamente imparcial en México y se acaben los pactos de impunidad. Están absolutamente equivocados si creen que me van a intimidar".

Resaltó que prueba de que es falsa la información que se publicó es que “lo que ellos dicen es que en los últimos 14 años, que es el tiempo que yo llevo más activo en política, que justamente en ese tiempo creció todo el patrimonio de mi familia política y lo que ellos hacen es sumar todo el patrimonio no sólo de mi suegro, de mi suegra, de sus hijos, meten a los yernos. Mi suegro es de un familia muy grande, de nueve hermanos, y suman lo que tienen los nueve hermanos, no conformes con eso, también agregan lo que tienen los hijos de los nueve hermanos, estamos hablando de puros adultos de más de 50 años, mi suegro tiene más de 70 años”.

Con información de EL UNIVERSAL y EL FINANCIERO