Archivo
Morena además de lograr la Presidencia de la República logró en Coahuila los escaños para el Senado, tres de las siete diputaciones federales y cuatro alcaldías

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Coahuila, Benito Ramírez Rosas, consideró que Andrés Manuel López Obrador deberá refrendar con hechos todos los compromisos de campaña. Aseguró que en las próximas elecciones que toquen en el Estado, Morena se podría convertir en la primera fuerza política local.

Tras los resultados electorales del pasado domingo, en que Morena además de lograr la Presidencia de la República logró en Coahuila los escaños para el Senado, tres de las siete diputaciones federales y cuatro alcaldías, el legislador aseguró que el impacto se irá dando conforme se vayan cumpliendo todos los compromisos realizados.

“Tenemos mucho trabajo y hay que demostrar con hechos todo lo que se estuvo diciendo con las palabras de nuestro próximo presidente. Se ganaron tres distritos, las senadurías, entonces vamos avanzando bastante. En las diputaciones federales y senadurías estamos arriba, pero en diputados locales todavía somos minoría”, dijo.

Señaló que de adquirir la confianza de la ciudadanía una vez que esté en el poder Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de diputados, senadores y alcaldes, en las próximas elecciones locales dentro de dos años, Morena podría convertirse en la primera fuerza política de Coahuila.

“Al ir demostrando los resultados de Morena, vamos a convencer a la ciudadanía para que en las próximas elecciones voten a favor de Morena. Vamos a hacer todo lo posible, en equipo, para ir resolviendo todas las necesidades”, concluyó.