Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera. ESPECIAL
Oliver López fue detenido por presuntamente arrojar piedras en contra de los clientes de una gasolinera ; en el video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello

Meses antes del homicidio de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos; en Tijuana, México, Oliver López fue asesinado por un policía, quien durante más de un minuto le puso el pie derecho en el cuello.

El pasado 29 de marzo, en una gasolinera de Tijuana, Baja California, un grupo de personas fue testigo de cómo Oliver López fue asfixiado por un oficial; sin embargo, nadie hizo nada mas que grabar el momento.

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.

Ya en el piso, el hombre que tenía las manos esposadas, yacía inmóvil. Al poco tiempo notaron que no respiraba, los testigos que grabaron el video se percataron del color morado de su rostro y dedujeron que había muerto.

“No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado” -comentó el testigo a los oficiales de la patrulla.

Minutos después un uniformado trató de reanimar al detenido, sin embargo era demasiado tarde. El hombre, identificado como Oliver López, había fallecido.

De acuerdo a medios locales, los familiares de la víctima declararon que no opuso resistencia a la detención.

Se informó también en el portal Agencia de Noticias México que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”. (Con información de Agencias)