En debut del semáforo crece la movilidad

Coahuila
/ 2 junio 2020

Coahuila destaca entre los estados que más se guardaron en casa en la recta final de la Jornada de Sana Distancia, junto con Tamaulipas, Baja California, Sonora y Oaxaca

CDMX.- En el primer día de aplicación del semáforo epidemiológico, instrumento que marca color rojo en todo el territorio, con excepción de Zacatecas, la movilidad de personas en la vía pública se elevó en 15 estados de la República, y fue más ostensible en Puebla, Querétaro, Chiapas y Tabasco, así como en la Ciudad de México.

Aunque se sigue recomendando la sana distancia, la movilidad en esas cinco entidades subió de 4.2 a 9.6% entre 23 y el 30 de mayo, según las métricas de Apple.

En contraste, los estados que más se guardaron en casa en la recta final de la Jornada de Sana Distancia, fueron Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Sonora y Oaxaca, donde la movilidad bajó entre -8.2 y -18.5% en la semana de referencia.

Ante la posibilidad de que la pandemia de COVID-19 se reactive, el presidente López Obrador  advirtió: “Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas sólo para lo indispensable, si respetamos las medidas sanitarias, pues entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad; si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM