Antiguas empleadas acusan a magnate Steve Wynn de conducta sexual inapropiada
COMPARTIR
TEMAS
Los señalamientos tuvieron eco en Wall Street, donde las acciones de la compañía Wynn Resorts Ltd cayeron hoy más de un 10 %, mientras él ha calificado de "absurda" la posibilidad de que agrediera a una mujer.
Nueva York.- Antiguas empleadas del magnate de los casinos Steve Wynn lo acusaron de conducta sexual inapropiada, publicó hoy The Wall Street Journal, que reveló un millonario acuerdo al que habría llegado con una manicurista.
Los señalamientos tuvieron eco en Wall Street, donde las acciones de la compañía Wynn Resorts Ltd cayeron hoy más de un 10 %, mientras él ha calificado de "absurda" la posibilidad de que agrediera a una mujer.
Wynn es dueño de una participación de casi el 12 % de Wynn Resorts, estimada en 2.400 millones de dólares.
La publicación citó los testimonios anónimos de distintos empleados y extrabajadores de Wynn, que relatan los presuntos patrones de conducta del millonario, que incluían insinuaciones a masajistas a quienes pedía favores sexuales.
Una de las masajistas, quien dijo que recibía 1.000 dólares como pago por una sesión regular de una hora, admitió que accedió a practicarle masajes sexuales al empresario, pero que no reveló lo ocurrido en ese entonces por sentirse avergonzada.
Otros exempleados aseguraron que Wynn recorría el complejo con pantalones cortos y sin ropa interior, y que en ocasiones pedía servicios de pedicura vestido así.
Entre los testimonios se menciona el de Shawn Cardinal, quien fue asistente personal de la ahora exesposa del magnate, Elaine Wynn, que aseguró que le proponía que pasara tiempo con él fuera del trabajo o le preguntaba por su vestuario, a sabiendas de que ella tenía esposo e hijo.
Wynn aclaró en unas respuestas enviadas al Journal que la idea de que haya podido asaltar a una mujer es "absurda" y aseguró que en este mundo "las personas pueden hacer acusaciones, independientemente de la verdad".
También sugirió que las acusaciones son el resultado del "trabajo continuo" de su antigua esposa, con quien admitió estar envuelto en una "terrible y desagradable demanda" que busca un "acuerdo de divorcio revisado".
La exmujer del magnate, que se negó a hablar con el diario, mencionó en un demanda que presentó para retirar las restricción sobre la venta de sus acciones en Wynn Resorts que Wynn hizo un pago "multimillonario" tras ser denunciado por haber cometido una "falta grave" contra un empleado, acuerdo del que dijo haberse enterado en 2009.
Pero un abogado de la exesposa descartó la posibilidad de que haya instigado el artículo sobre el magnate.
Aunque ella no dio detalles sobre ese supuesto acuerdo, The Wall Street Journal señaló, citando fuentes cercanas al asunto, que una manicurista que trabajó para Wynn recibió un pago de 7,5 millones de dólares.
Después de conocerse la versión periodística, las autoridades regulatorias de Massachusetts anunciaron que someterán a revisión una concesión para una inversión de Wynn en Boston, estimada en 2.400 millones de dólares, que se preveía podría convertirse en la segunda fuente de generación de empleos en ese estado.